Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo, en promedio hubo un 40% de ocupación hotelera y gastronómica.

Desde el Ministro de Cultura y Turismo señalaron que el programa “Jujuy para los jujeños” que arrancó este fin de semana largo, dejó 18 millones de pesos en la provincia. Mientras que en hoteles como restaurantes la ocupación promedio fue de un 40%.

En este sentido, el ministro Federico Posadas indicó que se habilitaron 8 mil camas de las 12 mil disponibles, considerando que “todos los hoteles que están destinados al aislamiento obligatorio de los repatriados no pueden dedicarse al turismo”, resaltó.

Movimiento de restaurantes

En cuanto al departamento de Purmamarca, durante el fin de semana trabajaron 14 establecimientos gastronómicos, fueron los que estaban autorizados por realizar la inscripción en provincia y cumplían con los requisitos del protocolo y controles por parte de la Comisión Municipal.

Asimismo la demanda fue dispar ya que algunos locales no tuvieron reservas y trabajaron haciendo servicio de delivery. Mientras que el promedio de reservas fue de 2 a 3 para el sábado y domingo mayormente y uno solo registró 8 reservas para el domingo.