El arquero del lobo, Carlos De Giorgi, comentó en TyC Sport la dura realidad que atraviesa.
En una entrevista realizada vía video conferencia con al medio deportivo TyC Sport, el arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, De Giorgi, explicó la dura realidad que viven los jugadores del ascenso por el parate provocado por el coronavirus y la incertidumbre que provoca la vuelta al fútbol y la continuidad de sus contratos después del mes de junio, tiempo en que vencen muchos de estos.
El portero del lobo declaró con preocupación que “el corte de julio a diciembre nos dejaría sin trabajo y sin una entrada de un sueldo. La mayoría de los jugadores quedamos libres el 30 de junio y estaríamos seis meses sin tener un ingreso económico”.
“Hay que salir a buscar otro trabajo para afrontar estos meses y después, con suerte, volver en febrero de 2021 a trabajar del fútbol, que es lo que nos gusta. Si no va a haber descensos, la mayoría de los clubes afrontarán los torneos con sus jugadores y con juveniles para abaratar costos, ya que la mayoría de las instituciones están bastante complicadas” sostuvo a continuación.
Ante la pregunta de si había conversado con los dirigentes del club, De Giorgi remarcó que se trata de una dirigencia nueva que arrancó a fin del año pasado con serios problemas económicos que se venían arrastrando desde la anterior gestión; pero que pese a ello estaban haciendo el esfuerzo de completar el contrato. “Tratan de darnos soluciones, pero si no está la plata, es complicado“, sentenció el jugador.