La medida sería anunciada esta semana por el ministro Trotta.
Nicolás Trotta, ministro de educación de la Nación informó recientemente que en el corto plazo lanzarán desde el Gobierno Nacional una línea de créditos para compra de elementos tecnológicos como computadoras, tablets o celulares, destinada exclusivamente para los docentes.
La pandemia declarada como consecuencia de la aparición del coronavirus obligó a modificar la rutina de todos los argentinos. Los estudiantes y docente no fueron la excepción y debieron cambiar radicalmente la forma de enseñanza de contenidos educativos que ahora se realiza de manera virtual a través de las plataformas digitales y canales de televisión con acuerdos gubernamentales.
En este marco es que adquiere mayor sentido la nueva medida que será implementada desde la cartera nacional. El ministro Trotta sugirió que el anuncio sería esta semana.
Hace unos días atrás el gremio de docentes privados SADOP publicó una preocupante encuesta en donde se manifiesta que el 50% de los docentes del país no cuentan con los elementos necesarios para el dictado de las clases virtuales.
Días atrás la ministra de educación de la provincia de Jujuy, Isolda Calsina, reconoció la dificultad de que los alumnos jujeños puedan ser parte de la nueva modalidad de clases por, entre otros, falta de infraestructura y acceso a dispositivos electrónicos. Según información del ministerio “casi 41 mil estudiantes no tienen Internet“.