El gobierno provincial adelantó la apertura de turismo local desde el próximo 22 de mayo.
La semana próxima se pondrá en marcha en la provincia el programa “Jujuy para los jujeños” ideado por el gobierno a través del ministerio de cultura y turismo, y que permite a los ciudadanos hacer turismo local en las cuatro regiones de la provincia con el estricto cumplimiento de protocolos para movilizarse de un lugar a otro.
La noticia fue confirmada por el ministro Federico Posadas en el informe diario del Comité Operativo de Emergencias (COE). “Se ha tomado la decisión de adelantar el turismo local para el próximo viernes (22 de mayo)” expresó el funcionario provincial a la vez que destacó que el protocolo de bioseguridad para la actividad ya fue elevado a la Jefatura de Gabinete de la Nación.
De esta manera Jujuy será la primera provincia del país en exceptuar al turismo del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y ratificado por el gobernador Morales. El programa que en un principio estaba previsto para comenzar el 1° de junio, se implementará desde la semana próxima.
El comisionado municipal de la localidad de Purmamarca, Oscar Tolaba, se refirió a la situación local. “Nosotros queremos que los jujeños vengan a Purmamarca, no solo porque es Purmamarca, sino porque ofrezcamos una buena propuesta, que podamos promocionar y mostrar cosas nuevas. Estamos evaluando circuitos nuevos, buena predisposición, buenos precios y las medidas de bioseguridad para que la gente esté tranquila” expresó en el día de hoy.