Así declaró quien fue su compañero en River Plate, el ex defensor Hernán Díaz.
En diálogo con el periodista Federico Muiños por Instagram Live, el ex futbolista y compañero del burrito en su paso por el Club Atlético River Plate, Hernán “la hormiga” Díaz dejó una llamativa declaración “Enzo Francescoli está en el Olimpo, pero para mí Ortega fue el mejor jugador del mundo. No puedo ser objetivo”.
Aprovechando el momento, el actual coordinador de las Divisiones Inferiores del club de Núñez, recordó su pasado por la institución: “Mi mejor recuerdo con River es cuando levantamos la Libertadores en el Monumental. Se me pone la piel de gallina”.
Las declaraciones son una caricia al alma de Ariel Ortega, quien supo dejar una gran huella en la historia del fútbol argentino. Su manera y estilo de juego enamoraban, no solo a los hinchas de River, sino a los fanáticos de todos los clubes.
Ariel Arnaldo Ortega nació en Ledesma, provincia de Jujuy, el 4 de marzo de 1974. Además de ser multicampeón vistiendo la banda roja del millonario, tuvo una importante etapa como jugador de la Selección Argentina, con la que jugó 87 partidos y anotó 17 goles, disputó tres mundiales (1994, 1998 y 2002) y fue subcampeón de la Copa Confederaciones 1995.
Actualmente el jujeño se desempeña como Coordinador del Selectivo Infanto-Juvenil de River Plate, y junto con el uruguayo Francescoli asesoran constantemente al cuerpo técnico, dirigentes y jugadores del club.