El fuerte aumento de casos de contagios en los últimos días generó un alza considerable del número de paciencientes.

Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 718 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que significa un nuevo récord del número de infectados que asciende ya a más de 10.000 personas desde el inicio de la pandemia mundial.

Hasta la tarde del viernes 22, los registros de la cartera de salud indican que los casos positivos de contagios por coronavirus alcanzan las 10.649 personas en la Argentina, mientras que el número de personas fallecidas por esta causa es de 433 personas. Por su parte, del total de contagios, se informa que el 8,9% son importados; el 43,6% son contactos estrechos de casos confirmados; 31,1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La mayor concentración del virus sigue estando en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Allí el mayor esfuerzo está puesto en los geriátricos y fundamentalmente en las villas o barrios vulnerables donde ya se están realizando testeos voluntarios, motivo que explica el notable aumento de casos positivos.

Se espera para las próximas horas la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández. Según trascendió, continuaría un esquema de cuarentena estricta en el AMBA; en tanto que las provincias podrán seguir flexibilizando sus actividades siempre con protocolos previamente aprobados por autoridades sanitarias.