Jujuy al igual que las demás provincias acordó con el Ministerio de Educación de la Nación no calificar a los alumnos de los tres niveles.

Las provincias de todo el país decidieron no calificar a los estudiantes mientras dure la cuarentena impuesta en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus. La medida alcanza a todos los niveles educativos – inicial, primera y secundaria – y tanto para los establecimientos públicos como para los privados.

En su lugar habrá una “evaluación formativa” que consiste en dejar de lado las calificaciones numéricas y llevar un registro de los avances de los alumnos, incentivar la devolución de los maestros y estimar qué contenidos se deben reforzar una vez que se retome la presencialidad.

La decisión de todas las jurisdicciones provinciales toma una idea propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación y será refrendada el próximo día viernes en una reunión virtual del Consejo Federal de Educación donde participarán los 24 ministros provinciales junto con el ministro nacional Nicolás Trotta.

Las clases están suspendidas desde el día 16 de marzo y hasta el momento no hay certezas del día en que volverán a dictarse con normalidad. Solo se sabe que no será antes de la finalización de las vacaciones de invierno.