El presidente de la Nación visitará las provincias de Misiones y Formosa.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúa con su idea de recorrer el país y hacerse presente en territorio federal en medio de un clima marcado por la pandemia mundial del coronavirus. Así como lo hizo días pasados en Santiago del Estero y Tucumán, en esta ocasión visitará esta semana las provincias de Misiones y de Formosa.
El máximo mandatario gubernamental arribará a Misiones durante la tarde del día jueves 28. Lo hará acompañado de parte de su gabinete nacional, entre los que se cuentan al ministro de Salud, Ginés González García, a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y posiblemente al titular del ministerio del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro”.
“La visita del presidente Alberto Fernández a Misiones es un gesto a la expectativa que teníamos todos los gobernadores de una Argentina más federal” comunicó recientemente el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, en donde manifestó además su satisfacción por lo que será la “primera visita oficial de Alberto Fernández a la provincia“.
Fernández se alojará en Misiones y al día siguiente visitará a su amigo Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa. Allí reina cierto clima de optimismo motivado en el hecho de que al día de la fecha es una de las dos jurisdicciones provinciales (junto con Catamarca) que no han tenido casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
En Formosa se espera la firma de convenios de asistencia en materia de obra pública. No se descarta algún recorrido oficial junto a intendentes locales.
Para la semana próxima se espera que el presidente continúe su recorrido oficial por la región de la Patagonia argentina aunque aún no se dieron mayores precisiones desde el gobierno acerca de cuáles serán las provincias que lo recibirán.