Inició el cronograma de pago con la noticia del desdoblamiento.

El Gobierno de la provincia de Jujuy inició la acreditación de los salarios de acuerdo a un cronograma previamente establecido que comienza con los pagos a la policía, las comisiones municipales y los organismos autárquicos, y que culmina el próximo 10 de mayo.

La novedad gira en torno a que después de muchos años, la provincia volverá a pagar los sueldos de manera escalonada en dos cuotas para aquellos que cobren más de $30 mil. A estas personas se les acreditará a segunda parte de lo correspondido entre los días 15 y 16 de este mes.

El anuncio llega luego de que durante varios días los principales funcionarios del gobierno, entre ellos el propio gobernador y el ministro de hacienda, Carlos Sadir, reiteraran en todos los medios de comunicación la grave situación económica que atraviesa la provincia y que ha sido fuertemente afectada por el COVID-19.

Mientras continúan acreditándose los salarios en dos cuotas, la gobernación confía en poder destrabar rápidamente un nuevo crédito que ya fue solicitado al ministro de economía de la Nación, Martín Guzmán.