La noticia fue confirmada por el gobernador Sáenz.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz utilizó su redes sociales para comentar la noticia del arribo de 60 miembros de la gendarmería nacional a la provincia. A través de estos canales agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a la ministra de seguridad Sabina Frederic.

Según el mandatario provincial, los refuerzos de la seguridad nacional trabajarán coordinadamente con la policía de la provincia que reforzará de esta manera la cantidad de efectivos en las zonas de fronteras.

El envío autorizado por la ministra Frederic se da en respuesta a un pedido formal que días pasados hizo el gobernador a la cartera de seguridad nacional, aduciendo la necesidad de que la provincia de Salta pueda tener un mayor control de los pasos fronterizos con los países vecinos evitando de esta manera el posible ingreso de personas portadoras del coronavirus.

Cabe mencionar que durante el fin de semana, la ciudad boliviana vecina de Tarija confirmó la presencia de coronavirus comunitario luego de que una periodista, que no tuvo contacto con ningún otro contagiado, diera positivo en un test de control de COVID-19.