Se habilitará la tarea de aquellos que cumplen funciones esenciales relacionadas a la pandemia mundial provocada por el coronavirus.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales manifestó que en el día de mañana volverán a sus funciones, siempre bajo protocolos de bioseguridad, aquellos trabajadores que dentro de la administración pública cumplen roles que tengan que ver con la lucha contra el COVID-19.

Asimismo, el mandatario aclaró que no volverán al trabajo las personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo y que los jefes de sectores podrán asignar a sus empleados nuevas tareas siempre que tengan por fin combatir la pandemia. Sin embargo, recomendó en lo posible el cumplimiento de funciones desde los hogares.

En su cuenta de Twitter Morales expresó: “Estoy firmando el decreto para declarar la disponibilidad de los agentes de la administración pública, para disponer de sus servicios para acciones que tengan que ver con emergencia“.

La decisión sobre la administración pública coincide con la adoptada hace unos días por el Poder Judicial en relación a la vuelta de las actividades laborales con algunas restricciones.