Así lo estableció el Comité Operativo de Emergencia (COE) en su informe número 46.
El ministro de seguridad de Jujuy, Ekel Meyer anunció además que los únicos pasos abiertos serán en Pampa Blanca, sobre la ruta 34 y a la altura del río las Piedras en la intersección con la ruta 9. Asimismo informó que todo ingresante deberá esperar a ser atendido.
Según el funcionario la intención de la nueva medida es poder facilitar el traslado de la gente hacia los hoteles designados para hacer la cuarentena obligatoria ya que a altas horas de la noche la asistencia se complica de manera considerable.
Al mismo tiempo Meyer detalló que quienes intenten ingresar a la provincia fuera del horario de 7 a 22, que empezará a regir desde las 22 horas del día 26 de abril, deberán aguardar en el límite fronterizo, sin excepción.
Cabe recordar que para poder entrar a Jujuy, siguen vigentes las normativas hasta aquí sancionadas, por lo que serán requeridas por las autoridades policiales dos autorizaciones diferentes, una dispuesta por resolución del gobierno nacional y otra impuesta por las autoridades provinciales en concordancia con lo solicitado por el COE.