Así lo anunció la Unión de Transporte Automotor (UTA).
El paro de colectivos que afecta a la provincia de Jujuy desde el viernes continuaría al menos hasta el día miércoles 29 según lo afirmó Sergio Lobo, secretario general de UTA delegación Jujuy luego de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia en la que no se llegó a un acuerdo con el empresariado local.
Al salir del encuentro, Lobo manifestó “Hemos insistido en que las empresas terminen de cancelar el salario vencido en marzo. Hubo varias propuestas donde algunos empresarios querían aportar el 50% y otros el 70%. Pero en valor nominal no teníamos certeza de cuánto sería eso, así que hemos comunicado que la abstención de tareas va a seguir hasta el miércoles cuando vamos a tener una nueva audiencia para ver si se destraba este conflicto“.
El dirigente gremial se manifestó además sobre una posible sanción por el no acatamiento de la conciliación. “Seguramente vamos a ser multados como la vez anterior que está en trámite pero estamos acá para defender los derechos de los trabajadores y si tenemos que ser sancionados por esto vamos a aceptar la sanción“.
En la reunión que duró más de cuatro horas se presentaron diversas alternativas que no fueron aceptadas por la UTA que evidenció falta de certezas en los alcances de las propuestas que acercaron las empresas. Desde la cartera de trabajo, por su parte, se comunicó que para el miércoles a las 18 horas fueron convocados los actores nuevamente con el objetivo de intentar alcanzar una solución entre las partes.
El acatamiento a la medida de fuerza alcanza según Lobo al 90% de los choferes.