Se trata de una importante iniciativa en tiempos de extrema necesidad agravada por el coronavirus.
La cooperativa láctea Nuevo Amanecer lanzó recientemente una “leche solidaria” que se distribuye de manera gratuita a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, y a comedores barriales de la región.
Al respecto, Fabio José Pandiani, presidente de la cooperativa marplatense indicó que la campaña pudo realizarse inicialmente gracias a la colaboración de muchos de los tamberos de la zona que empezaron a donar más de 3.000 litros de leche semanalmente a comedores y centros barriales, organizaciones no gubernamentales, merenderos, escuelas e instituciones.
“Se trata de una iniciativa netamente solidaria que se logró uniendo voluntades que hace que muchos aporten un pequeño granito de arena en esta situación que estamos viviendo. Eso ayuda a muchos y, sobre todo, a quienes más lo necesitan”, sostuvo Pandiani. Asimismo agregó que “nuestro trabajo es coordinar, poner la mano de obra y el transporte de manera gratuita para que este producto tan esencial pueda llegar a quien más lo necesite”
Actualmente, la cooperativa se dedica a la elaboración y comercialización de productos lácteos como crema, leche, manteca, caramelos, yogures, postres, dulce de leche y quesos, con precios muy competitivos para el mercado local y regional.