Carlos De Aparici, abogado del foro jujeño y especialista en derecho laboral fue designado como el nuevo Delegado Nacional de Migraciones en Jujuy. El hijo del ex gobernador recientemente fallecido Ricardo De Aparici asume en un momento de gran responsabilidad, producto de la crisis sanitaria que vive el país, y será el encargado de hacer cumplir el Decreto DNU 260/2020, que tiene que ver con la restricción de acceso y salida de los ciudadanos y ciudadanas del país, en medio de la pandemia por coronavirus.

De Aparici, antes de asumir en Migraciones se desempeñó en gestiones del PJ en Fiscalía de Estado, Ministerio de Gobierno y Justicia, Secretaria de Protección a la comunidad, estuvo a cargo de la Coordinación de resolución alternativa de conflictos y mediación, fue Asesor de bloque en la legislatura.

El flamante funcionario ahora tendrá como objetivo inmediato, colaborar para frenar el avance del covid-19 en la provincia, y para ello deberá realizar acciones útiles para la protección de la salud pública.

En ese marco, De Aparici comentó que “si bien las fronteras están cerradas hay excepciones donde se acepta el tránsito de camiones que son parte del esquema del Comercio internacional” y remarcó que su preocupación será “atender a los ciudadanos extranjeros que hayan sido sorprendidos por la cuarentena en esta provincia”.