El reporte diario del COE informó que la situación epidemiológica se mantiene como consecuencia del acatamiento a las medidas de prevención establecidas.
El Dr. Omar Gutiérrez precisó que, desde el inicio de la epidemia fueron evaluadas 102 personas, de las cuales 97 arrojaron resultado negativo. Las cinco restantes corresponden a los casos positivos ya conocidos. Cuatro pacientes se recuperaron y solo uno permanece internado en el Hospital San Roque, a la espera del alta transitoria.
Gutiérrez instó a la comunidad a continuar respetando las normas y advirtió que de esto dependerá la apertura de otras actividades.
“El hecho de que no registremos casos va a depender de nuestros hábitos si mantenemos esta conducta vamos a poder progresar en algunas otras actividades que también queremos ir abriendo” sostuvo el especialista que forma parte activa en cada mensaje gubernamental.
Mencionó además que, “Hay gente que ha perdido su empleo o está pasando muchas privaciones y no tiene como sobrevivir. Va a depender de nosotros como sociedad que podamos darle una oportunidad a la gente que necesita trabajar y desarrollar sus actividades“.