El Ministerio de Educación de la Nación confirmó que pondrá nuevamente en marcha el programa Conectar Igualdad que en esta oportunidad tiene como objetivo la entrega de 110 mil nuevas notebooks y 25 mil tablets que serán entregadas rápidamente para que los alumnos y las alumnas puedan continuar educándose en tiempos en que rige la cuarentena y el consecuente cierre de establecimientos educativos. Según detalló el Ministro, Jujuy está entre las prioridades en el reparto.
Nicolás Trotta fue entrevistado por la radio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), medio al cual informó sobre la entrega que en los próximos días realizarán en la provincia de Jujuy, al tiempo que detalló la continuidad de la educación en todos los niveles mediante la plataforma on-line creada a tal fin por la cartera nacional y que se complementó en los días anteriores a través de la distribución nacional de las cartillas educativas.
Sobre la continuidad del programa “Conectar Igualdad” que tuvo su origen durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y continuó aunque con un importante recorte en la gestión macrista, el ministro detalló ” “nosotros, en toda nuestra agenda de trabajo, ponemos el foco obviamente mirando a la Argentina como un todo, ponemos el foco en los lugares de mayor desigualdad educativa y socioeconómica, en esa distribución de las 110 mil computadoras y 25 mil tablets están incluidas las diez provincias del norte grande y por supuesto Jujuy es una de ellas, como también todos los distritos del conurbano de la ciudad de Buenos Aires”.
Días atrás desde el ministerio nacional se adelantó que sería muy difícil que las clases puedan retomar normalmente, en forma presencial, en las próximas semanas y que lo más probable sería que lo hagan recién después de las vacaciones de invierno. En esa oportunidad, el ministro explicó que la fecha del regreso de los chicos a las aulas “no es una decisión educativa, sino epidemiológica”. “No tenemos certezas: no las tenemos nosotros, ni ningún otro país del mundo”, remarcó.