El gobernador Gerardo Morales volvió a dirigirse a los jujeños desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) de una manera particular. Esta vez lo hizo al descartar de lleno la posibilidad de la construcción de fosas comunes para fallecidos, en clara alusión a una fotografía de la ciudad de Nueva York que se volvió viral en los últimos días y causó la impresión de miles de ciudadanos de todo el mundo.

Durante su mensaje, el máximo mandatario provincial aprovechó la oportunidad para ratificar su decisión de no abrir las fronteras ni los límites de la provincia, ya que de esa manera se evita el ingreso de posibles contagiados que podrían luego diseminar el virus sobre la población que se encuentra cumpliendo la cuarentena.
Sobre las medidas que implementará el ejecutivo provincial adelantó que dependerán en gran parte de los avances que vayan midiendo junto a su equipo de trabajo durante estos días, al tiempo que afirmó que “Tenemos un plan de la economía jujeña en tiempos de pandemias. Vamos a hacer un desarrollo de las metas que va a fin de año y que luego se puede prorrogar, pero siempre sobre la base de que no hay circulación local”.
Finalmente convocó a los jujeños a seguir luchando, a no bajar los brazos.