Un sector de Cambiemos se niegan a la realización de sesiones online y viajan rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.
Los diputados que viajan vía terrestre desde diferentes puntos del país tienen como objetivo reunirse este día martes y solicitar al presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, que convoque de manera urgente a una sesión sea en el recinto de del congreso o bien en un lugar con amplio espacio para garantizar las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades gubernamentales y sanitarias.
De la travesía participan al menos tres de los diputados de la oposición que representan a la provincia de Jujuy. Se trata de los legisladores Osmar Monaldi del pro y Gabriela Burgos y Jorge “el colo” Rizzotti de la UCR que se mostraron en viaje (con máscaras transparentes) a través de la red social Twitter.
“Junto a @mabyburgos y @RizzottiColo estamos viajando en auto desde Jujuy a Buenos Aires para pedir que el Congreso sesione. Vamos a cumplir con nuestra tarea, a defender las instituciones y la democracia #CongresoAllaVamos” expresó Monaldi en la tarde del día lunes.
Cabe recordar que unos quince legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio en diputados, acompañaron una misiva dirigida a la presidencia de la cámara baja por parte del diputado Bali Bucca del peronismo en el que entre otros puntos aceptan la modalidad de sesión remota. Esto provocó una fuerte interna en la oposición entre los que se consideran el ala dura y el ala conciliadora.