El legislador tucumano de Fuerza Republicana Ricardo Bussi obtuvo resultados positivos para coronavirus tras volver de un viaje a Brasil hace un mes, aunque niega que la transmisión se haya dado allí. Según contó, la semana pasada recibió a “un sinfín de personas” en su oficina y el martes participó de una sesión en la Legislatura provincial.

El hijo del genocida Antonio Bussi relató que regresó de Brasil el 20 de febrero. El lunes 16 de marzo, hace una semana, tuvo “problemas gástricos“, y al día siguiente su médico le diagnosticó “gastroenteritis” –“muy frecuente en mí”, resaltó–. Ese mismo día fue a una sesión en la Legislatura de Tucumán, cuando ya regía la suspensión de clases en todo el país y se recomendaba evitar las grandes aglomeraciones de gente. “A la tardecita tuve fiebre. Llamé a mi obra social, y me recomendó dar aviso“, contó.

Ricardo Bussi@ricardobussi

1. Volví de Brasil el 20/2. El lunes 16/3 a la noche tuve problemas gástricos. El martes 17 consulte a mi médico y me diagnosticó gastroenteritis (muy frecuente en mi …). Fui a sesión, q termino al mediodía. A la tardecita tuve fiebre. Llame a mi OS, y me recomendó q dar aviso.500:49 – 23 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads44 personas están hablando de esto

“Desde el martes no salgo de mi casa. El miércoles me tomaron las muestras, y hoy (por ayer, domingo) me dieron el resultado positivo. Estoy desde el martes asintomático“, aseguró a través de redes sociales.

El legislador dio a conocer su diagnóstico a través de un video en el que asegura sentirse “saludable, muy enérgico”, razón por la cual le sorprendió que diera positivo. Ante esta noticia, descartó haber llegado de Brasil con el virus.