A los setenta y cuatro casos conocidos de dengue en la provincia, desde Epidemiología del Ministerio de Salud confirmaron a otros 7 nuevos registros.

Es entonces que, los casos de dengue ascienden a un total de 81 en Jujuy.

Yuto, localidad en alerta sanitaria por la enfermedad, suma 57 casos; San Salvador de Jujuy, 6; las ciudades de Monterrico, Fraile Pintado y San Pedro, reportan 4 casos cada una; mientras con 1 caso permanecen Lozano, Villa Jardín de Reyes, Libertador, El Talar, Palpalá y Perico.

Al respecto, la subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, explicó que “con la situación sanitaria en curso por el coronavirus, la campaña de prevención del dengue continúa, siempre con los recaudos necesarios”.

“Los equipos de salud y trabajadores de los municipios, avanzan en las tareas de concientización y descacharrado. En Yuto, prosiguen los recorridos por los barrios afectados con pacientes positivos y se detectan cuadros febriles casa por casa. Además, se realiza en seguimiento de las familias y se entregan repelentes”, sostuvo la funcionaria.

En ese marco, la cartera sanitaria recordó la importancia del compromiso de toda la población para evitar que se reproduzca el mosquito que trasmite la enfermedad. Por eso, en momentos en que se insta a permanecer en los hogares, es fundamental descartar los objetos en desuso que acumulen agua, realizar limpieza y desmalezado de patios, jardines y terrenos y limpiar canaletas.