Fernando Casares, presidente de la Sociedad Rural de Jujuy, afirmó que adherirán a la medida de fuerza lanzada por la Mesa de Enlace y que evalúan con Salta y Tucumán acciones conjuntas.
El referente de la Sociedad Rural de Jujuy expresó que se determinó una adhesión, pero sin cortes de ruta, por ahora. Mañana al mediodía habrá una reunión en la que se definirán los pasos a seguir en Jujuy. La provincia tiene plantadas alrededor de 40 mil hectáreas de soja.
A la vez que están en permanente contacto con las sociedades rurales de Salta y Tucumán para evaluar medidas en conjunto.
En otro tramo, Casares dijo que bajo estas condiciones anunciadas por Nación las regiones más afectadas son el NOA y NEA.
“Nosotros al 33% de retención le tenemos que agregar el flete y el costo del combustible, producimos a 1.600 km de los puertos” expuso Casares.
“Con Salta y Tucumán estamos evaluando la posición” indicó a TodoJujuy.com. Tucumán ya adelantó que entre el lunes y jueves no comercializarán granos.
En enero se envió una nota a Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación donde se planteó el diferencial “Toda la producción del NOA va a exportación con las dificultades del costo de flete, presión impositiva y se presenta como una desventaja respecto a la zona núcleo de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba” concluyó Casares.