El sector inmobiliario en Jujuy ha marcado un sostenido incremento en los precios de alquiler de departamentos, casas y locales comerciales. Según informe publicado por El Tribuno de Jujuy, si bien hay una gran oferta, especialmente residencial, la demanda también es mucha por lo que en general los precios son elevados.
Según el último informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec), correspondiente al mes de septiembre, en el último año, el índice de alquiler de departamentos creció 35,7%, en tanto que el de casas aumentó 33%. En materia de locales comerciales la diferencia fue de 21,6%.
Los precios son variados y oscilan según la zona en la que se encuentren (residencial, media o periférica) y las dimensiones del espacio, es decir si se trata de monoambientes, 1 dormitorio, o más. Un departamento promedio, de dos dormitorios ubicado en una zona residencial media, en septiembre rondó los $9.000; los monoambientes mas económicos arrancaron desde los $5.000 y los más grandes y costosos por la ubicación alcanzaron los $14.200.
Por otro lado, una casa estándar de dos dormitorios en zona media costaba ese mes $9.600; las mas económicas de 1 dormitorio iban desde los $8.390 y las más grandes de zonas residenciales alcanzaron los $21.500.