La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lanzó un paro de 48 horas para este fin de semana en reclamo de mejoras salariales, que comenzará este sábado.

“En las asambleas llevadas a cabo este lunes se decidió dar continuidad a nuestro plan de lucha en conjunto a los compañeros de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) con un paro total de actividades por 48 horas desde las 00 del día sábado 05/10 hasta las 23.59 del domingo 06/10″, sentenciaron en un comunicado.

Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al período octubre 2019 -septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses”, sostienen.

Añaden: “Somos perfectamente concientes de la difícil situación que atraviesa toda la actividad aerocomercial en el país, y la empresa en particular. Pero no vamos a aceptar que pretendan hacernos responsables a los trabajadores de la crisis que ellos mismos generaron”.

Este lunes fueron cancelados 70 vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, de un total de 340 que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza por asambleas y las tormentas que afectaron este mediodía a la ciudad de Buenos Aires.