En la jornada de ayer,Alberto Fernández viajó a Tucumán, donde lo esperaba buena parte de quienes, según considera, serán su principal sustento político en los cuatro años que tiene por delante en la Casa Rosada: los gobernadores e intendentes del peronismo clásico y los sindicalistas de la CGT.

La reunión se hizo a propósito de la asunción del segundo mandato del gobernador tucumano, Juan Manzur, el principal aliado en las provincias del nuevo presidente.

La diputada nacional electa, Carolina Moisés, participó del encuentro al que consideró muy importante y destacó que en su discurso principal, Fernández mencionó a Jujuy: “refiriéndose al federalismo y a los compromisos con el norte argentino. A mejorar la calidad de vida”.

En ese sentido, detalló que puntualmente hizo referencia a nuestra provincia al hablar de la importancia de que los jóvenes puedan crecer y desarrollarse sin necesidad de tener que buscar un futuro en los grandes centros urbanos.

“En una reunión privada hablamos de Jujuy. Mandó un agradecimiento muy profundo a los jujeños que lo acompañaron con el voto”, sostuvo a Radio2.

Consultada sobre cómo puede influir en la relación provincia – Estado nacional el hecho de que Gerardo Morales sea de otro color político, sostuvo: “Alberto busca el crecimiento de todos los argentinos”.