Este domingo 3 de noviembre será la última peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Será el turno de los jóvenes y sus familias quienes se movilizarán con fe y devoción y expresarán su amor por la patrona de Jujuy.

Finaliza octubre pero continúan las actividades por el mes de la patrona de Jujuy. Este fin de semana nuevamente llegarán cientos de fieles al santuario de la Virgen de Río Blanco.

El sábado 2 de noviembre por el Día de los Fieles Difuntos se realizará un rezo del rosario en el cementerio de esa localidad del departamento Palpalá. Será a las 8 de la mañana.

También ese día pero a las 11 de la mañana, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández oficiará la misa por todos los sacerdotes fallecidos y los fieles cuyos restos se encuentran en el cementerio de Río Blanco.

Ya por la tarde desde las 13 y hasta la medianoche se realizará la vigilia de los jóvenes que lleguen al santuario y también habrá lugar para una serenata.

Por último, el domingo por la mañana se celebrarán las misas destinadas a los jóvenes y sus familias.

El cronograma de actividades continuará el sábado 9 de noviembre con la peregrinación de gauchos y paisanas de toda la provincia.

El domingo 10 noviembre se llevará a cabo la fiesta patronal del Pueblo de Río Blanco (fiesta chica), llegando a su fin las celebridades por la patrona de Jujuy.