Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador de la provincia Carlos Haquim, se decidió que mañana jueves, a partir de las 10, se realizará la 6ta sesión ordinaria en la Legislatura jujeña.

La adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que Integran los tres Poderes del Estado”; la ratificación del decreto que crea el Fondo Unificado de las Cuentas de la Provincia y del decreto acuerdo para considerar la reserva mineral que obtenga litio como reserva estratégica para la provincia; serán algunos de los temas que tratará la Cámara de Diputados.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, explicó que el Fondo Unificado de las Cuentas de la Provincia es una ley antigua en donde se unifican las cuentas de toda la Provincia para que el Poder Ejecutivo pueda tener margen de maniobra en cuanto a la emisión de cheques.

“Eso no quiere decir que el Ejecutivo se vaya a apropiar de las cuentas de los distintos organismos, eso no se toca en absoluto. Cada uno sigue manejando los fondos que tiene con total tranquilidad”, aclaró Amaya sobre el tema.

Proyectos postergados

El diputado Amaya comentó que se tratarán varios proyectos que se encontraban postergados hasta lograr el consenso de los diferentes bloques.

“Hoy (por ayer) trabajaron las Comisiones de Finanzas, la de Asuntos Institucionales, con los debates correspondientes, con los aportes necesarios. Ojalá sea un debate constructivo”, finalizó el vicepresidente primero.

De esta manera se expresó el legislador respecto a la tarea cumplida en comisiones especialmente en cuanto al Fondo Unificado de las Cuentas de la Provincia.

Hoy en el Concejo

Ayer concejales capitalinos se reunieron en Labor Parlamentaria y decidieron realizar la octava sesión ordinaria del presente período legislativo, hoy miércoles a las 10.30.

Al finalizar la reunión, el presidente del bloque de la UCR, Santiago Jubert, expresó que “hemos discutido entre todos los concejales los temas que se abordarán en la sesión que concretaremos mañana (por hoy), entre ellos estará la designación del doctor Federico Lobo en el Juzgado de Faltas del municipio. También se tratarán algunos cambios en el organigrama de la comuna y cómo quedarán funcionando las mismas”.

Tomaron parte la vicepresidente Patricia Moya, más los concejales Jubert, Flores, Galán, García, Giubergia, Domínguez, Morales, Gutiérrez, Alemán y Noro; y el secretario Beller