El Sindicato de Obreros Municipales (Seom) solicitó la incorporación de trabajadores de la municipalidad de Fraile Pintado que fueron cesanteados desde el pasado 14 de agosto, fecha en la que celebró las elecciones primarias.

Desde la entidad gremial indicaron que, de los 8 empleados, cinco fueron reincorporados, que cumplen funciones en las direcciones de Bromatología, Espacios Verdes y Tránsito.   “Fueron dejados sin trabajo sin motivo alguno”, explicó Claudio Guzmán delegado fraileño, quien indicó que buscan una instancia de dialogó con intendente Iván Poncio para llegar a un acuerdo.

En el reclamo también se suma la falta de indumentaria, y materiales para ejercer trabajos específicos en la comuna.

Ante esta situación, Sebastián Lopéz, secretario general del Seom precisó que en los últimos meses se despidieron alrededor de 50 trabajadores, en 9 comunas de la provincia.

También mencionó que hay entre 6 a 8000 trabajadores que están en condiciones de ser blanqueados o de obtener el beneficio de pasar a planta permanente

Al respecto anunció que solicitarán al gobierno provincial la creación de una mesa de diálogo para contemplar el pase a planta permanente de trabajadores municipales, que no están contemplados en el decreto N° 9316.

Protesta en Libertador

Empleados municipales realizarán mañana una protesta en la puerta del edificio comunal. Solicitan el pase a planta permanente a empleados con más 50 años de edad, que cuentan con 15 de antigüedad.