En Tucumán, el peronismo logró aglutinar fuerzas y juntó en un rally de reuniones y actos políticos al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con los máximos representantes del mundo gremial como el conductor de la CGT, Héctor Daer que llegó junto a sus pares Gerardo Martínez, Antonio Caló y Carlos Acuña; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo; representantes de cámaras empresariales nacionales, regionales y provinciales.

Lógicamente la política no estuvo ausente. Se dejaron ver importantes dirigentes políticos como la candidata a vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la gobernadora de Catamarca y candidata a diputada nacional, Lucía Corpacci junto con quien sería su sucesor Raúl Jalil; uno de los candidatos a la gobernación de Salta por el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y el electo gobernador de Misiones, Oscar Herrera Aguad. Sergio Uñac, gobernador de San Juan hizo también su visita fugaz al acto del día del maestro.

El ahora movedizo Sergio Massa llegó a la provincia acompañado de Diego Bossio y Raúl Pérez. Hubo saludos, abrazos y hasta algunos momentos de diversión con Wado de Pedro quien escolta a Alberto en casi todas sus apariciones públicas. Todos ellos fueron recibidos con anterioridad por el anfitrión gobernador de Tucumán Juan Manzur.


Jujuy jugó también sus más importantes fichas del peronismo actual. Guillermo Snopek, senador nacional y ex candidato a la gobernación logró una “selfie” de privilegio junto a quien él mismo denominó “pesos pesados” como el propio Manzur y Fernández. Snopek participó de la mayoría de las reuniones de la comitiva. La diputada nacional Carolina Moisés consiguió también su foto e intercambió algunas palabras con el candidato presidencial durante la cena oficial del miércoles. Todos en un clima muy distendido.

Llamó la atención la presencia del ex gobernador Eduardo Fellner, quien hace un tiempo viene acercándose al Frente de Todos y tuvo en sus últimas apariciones un encuentro junto a Fernández y Manzur con los máximos referentes de la CGT. De allí surgieron algunos rumores que no parecen ser más que eso al momento. Fellner fue mencionado en más de una ocasión por Alberto cuando le tocó dirigirse al entusiasta público tucumano que escuchaba atentamente.

La corta pero intensa visita del Frente de Todos a Tucumán revalidó la figura del gobernador Manzur como uno de los máximos referentes del NOA en la campaña presidencial y significó un fuerte espaldarazo para la fórmula Fernández – Fernández que continuará su gira por todas las provincias de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre que definirán el futuro de nuestro país.