La presencia una vez más en el norte argentino del candidato presidencial ganador de las PASO y favorito para dirigir pronto el destino de los argentinos, Alberto Fernández confirma lo comentado semanas atrás.

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, vuelve al ruedo de la mano de quien fuera jefe de gabinete de Nestor Kirchner y ya no se oculta. Esta vez, Fellner se dejó fotografiar en una reunión “vip” en la antesala del acto en el que Fernandez reemplazó a su compañera de fórmula Cristina que debía presentar su libro “Sinceramente” pero que fue cancelado por un viaje urgente a Cuba.

Del encuentro participaron además el principal candidato a suceder a Urtubey en la gobernación de Salta; Sergio “el oso” Leavy y el gobernador de Tucumán Juan Manzur que suena para ocupar un importante lugar en el futuro gabinete nacional de la fórmula del Frente de Todos.

Debajo del escenario esperaban el presidente del Pj jujeño Ruben Rivarola; la diputada nacional y candidata a renovar su banca, Carolina Moises; la legisladora provincial Liliana Fellner; el electo intendente de Monterrico, Nilson Ortega entre otros dirigentes locales.

Todos ellos escucharon de Fernández un encendido discurso con fuertes críticas al presidente Mauricio Macri a quien Alberto le pidió que “no prometa lo que ya prometió alguna vez y no cumplió”. Hubo además tiempo para un pequeño “palito” a la administración de gobierno local con el compromiso del candidato de cuidar los montes nativos de Salta y del país, un tema de gran sensibilidad en la provincia salteña. Así las cosas, el peronismo norteño vuelve a juntar fuerzas con miras a acrecentar aún más la amplia diferencia en favor de la fórmula de los Fernandez el pasado 11 de agosto.