El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitara, convocando a un paro nacional, de 24 horas, para el 25 de septiembre, ante la falta de respuestas a nuestras demandas por parte del gobierno nacional.

El plenario sesionó bajo la presidencia honoraria de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes de Chubut, fallecidas al volver de la movilización en Rawson, por las que se cumplió un Paro de todos los niveles educativos. 

El plenario exige la inmediata convocatoria a reunión de la Comisión Técnica Dalarial y la de Nomenclador Preuniversitario.

También se ratificó el pliego de reivindicaciones: inmediato pago del bono de 5 mil pesos, incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para las y los jubilados, para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

El paro nacional se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protestas.

Asimismo se dio mandato a la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU Histórica, a impulsar instancias de confluencia con las otras federaciones y con el movimiento estudiantil, para profundizar el plan de lucha en defensa del salario docente, el presupuesto, las obras sociales y la Universidad Pública.