Apple presentó la línea de iPhone 11 que viene en tres tamaños: un modelo base de 6,1 pulgadas y otra versión Pro que viene en dos tamaños: con display de 5,8″ y 6,5″. La versión base se llama iPhone 11, es de aluminio y vidrio, e integra una pantalla de Liquid Retina de 6,1 pulgadas.

Cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP (26 mm), apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular (13 mm) y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4.

El Focus Pixels al 100 por ciento del gran angular permite utilizar el modo nocturno, para lograr mejores tomas en zonas con poca luz. La cámara dual permite hacer imágenes en modo retrato (con el fondo borroso) tanto de personas, como animales u objetos.

“El sistema de doble cámara permite a los usuarios hacer zoom fácilmente entre cada cámara, mientras que el Zoom de audio hace coincidir el audio con el encuadre del video para un sonido más dinámico”, se destaca en el comunicado que publicó Apple.

Con iOS 13 llegan además nuevas herramientas de edición de video para cortar, rotar y aplicar filtros a los videos en el momento que se podrán utilizar en los nuevos iPhones.

Este modelo viene con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro. El iPhone 11 cuenta con un vidrio más resistente, así como certificación IP68: puede soportar hasta 30 minutos a dos metros de profundidad. Además está protegido ante salpicaduras accidentales de gaseosas o café, según se menciona en el comunicado oficial.

La inteligencia artificial incorporada a la cámara permite capturar imágenes con mayor nivel de detalle. Por otra parte, se anunció que más adelante llegará la función Deep Fusion, un nuevo sistema de procesamiento de imágenes que es posible gracias al chip A13 Bionic. El sistema utiliza machine learning para hacer el procesamiento de fotos píxel por píxel, con el fin de mejorar la calidad de la fotografía.

La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y también puede grabar videos con resolución 4K a 60 cuadros por segundo o a 120 fps, en el caso de grabar en slow motion (cámara lenta).

Integra el chip A13 Bionic, que ofrecen una CPU y GPU hasta un 20 por ciento más rápido que su edición anterior. El chip A13 Bionic está diseñado para el aprendizaje automático, y cuenta con un motor neuronal más rápido para el análisis de fotos y videos en tiempo real.

Los nuevos aceleradores machine learning le permiten al CPU procesar más de 1 billón de operaciones por segundo. Otro punto que se destacó durante el encuentro es que el chip A13 Bionic optimizar la duración de la batería, para que la carga dure todo el día.

Cuenta con Face ID, es compatible con wifi 6, y viene con dual SIM (con eSIM). Y se ofrecerá en tres versiones: con capacidad de almacenamiento de 64GB, 128GB y 256GB.

Este móvil se venderá a partir de los USD 699. Se puede reservar online a partir del viernes y se comenzará a entregar a partir del 20 de septiembre.